Usuario no identificado. Acceder | Registrarse
RepHorW: Reparto por departamentos
RepHorW

Desde la versión 18 de HorW, se incluye la extensión RepHorW o Reparto (que también puede adquirirse de forma independiente), desde la que se pueden introducir a cada Departamento:

  • horas que le corresponden
  • profesores que lo componen
  • horas que cada profesor puede impartir
para cuadrar adecuadamente todas las horas, de acuerdo con el cupo de profesores del centro.

Su funcionamiento es análogo a una hoja de cálculo especialmente diseñada para esta tarea, con la facilidad de uso de poder arrastrar las materias de un departamento (y/o profesor) a otro, actualizándose automáticamente los totales de horas.

Toda la aplicación se centra en una única pantalla principal (con diferentes opciones de visión), donde podemos ver y manejar:

  • Lista de departamentos con el total de horas que ya lleva adjudicado cada departamento y el número de horas que sobran (se resta para cada profesor del departamento el número máximo entre las horas a impartir y las horas que tiene asignadas)
  • Asignaturas de los departamentos, agrupadas por niveles y con el número de horas del nivel y el total de no asignadas a profesores
  • Profesores de los departamentos, con el total de horas a llevar y que quedan por asignar.
  • Asignaturas no impartidas por su departamento (o impartidas por varios), junto con los departamentos a los que se han asignado y sus respectivas horas. (Útil para controlar y repartir las materias no específicas de un departamento -alternativas a la religión, p.e.- y para controlar las materias que hemos dado a otro departamento distinto del suyo -p.e. unas matemáticas adjudicadas al departamento de Ciencias-).
  • Asignaturas a impartir por varios (o ningún) departamento que aún no han sido asignadas (p.e., guardias).
  • notas para cada elemento, tanto de forma manual como de forma automática si se tienen introducidos los bloques en HorW (así, si p.e. hay 2 grupos de francés en 1º ESO pero ambos grupos van en un mismo bloque, se puede pedir al programa que añada la nota para tener en cuenta que deben ser dos profesores distintos los que impartan los dos grupos de la asignatura).

Además, la aplicación cuenta con numerosas opciones de impresión de todos y cada uno de los datos manejados.

Si desea comprobar las funcionalidades de esta aplicación, puede descargar desde la zona de descargas la Demo de RepHorW (o la Demo general del programa HorW, que contiene la extensión de Reparto), donde encontrará ejemplos de su uso.


Ir arriba